En GRIS ESTETICA cuidamos cada detalle y buscamos que cada servicio sea único y personalizado según las necesidades de cada paciente.

En este caso quien hace la magia a través de su arte en la micro es GRIS con formación en Chile y en Argentina.

Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades individuales de cada paciente, a través de un correcto asesoramiento brindando un servicio con dedicación y mucho esmero para garantizar resultados óptimos y conseguir los resultados esperados por el paciente, considerando como fundamental la calidad humana en la atención.

             

   

SERVICIO DE MICROBLADING DE CEJAS

¿QUE ES EL MICROBLADING?

La micropigmentación, microblading de cejas es una técnica manual de implantación de pigmento en la piel a través de una lámina que llega a la camada superficial de la dermis. Este procedimiento se realiza pelo por pelo, donde el trazo de cada uno es individual realizando un procedimiento de forma artística, logrando como resultado un efecto hiperrealista y natural.

¿PARA QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

Para hombres y mujeres que quieran corregir una ceja carente de pelo o reconstruir en caso de ausencia de pelos total. También es muy elegida y recomendada a quienes quieran dar más énfasis a la mirada, es decir espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida.

FASES DEL TRATAMIENTO

  • Entrevista: Primer contacto con el paciente, donde se observan las cejas, tipo de piel y características particulares de cada persona. Se valoran los deseos, expectativas en cada caso y se realiza la devolución de posibilidades y presupuesto del tratamiento.
  • Tratamiento:
  • Diseño de las cejas o visajismo: donde una vez limpia la zona se realiza la medición personalizada de acuerdo a la fisonomía del rostro considerando preferencias del paciente y asesoramiento del profesional.
  • Una vez concluido el diseño procedemos a la colocación de anestesia local o calmante en crema, lo cual permite que sea prácticamente indoloro el procedimiento.
  • Duración: Varía de 1h:30min a 3 horas dependiendo de cada caso en particular
  • RETOQUE: Se realiza luego de los 30 días de haber realizado el procedimiento, para asegurar una correcta cicatrización. No siempre es necesario.
  • REVISIÓN: Siempre es bueno hacer un seguimiento con cada paciente, teniendo la posibilidad de revisar el procedimiento a los 6 meses para verificar que todo este correcto y planificar próxima sesión

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

La duración del procedimiento varia de 6 meses a 1 año dependiendo de los cuidados cutáneos del paciente como también de otros factores como tipo de piel, edad. Cada caso es un mundo diferente.

CONTRAINDICACIONES

  • Cardiopatías o alteraciones cardiovasculares
  • Diabetes insulinodependiente.
  • Epilepsia
  • Hepatitis
  • Embarazadas y periodo de lactancia
  • Tratamiento de quimioterapia
  • Consumo de anticoagulantes
  • Personas alérgicas
  • Personas que tengan una micropigmentación anterior cuyo trabajo no se haya desvanecido lo suficiente. En estos casos contamos con tecnología láser para borrar el procedimiento en caso de ser necesario.

 

¿COMO DEBO PREPARARME ANTES DEL TRATAMIENTO?

Primero idealmente recibir un correcto asesoramiento, donde se explique todo el procedimiento y en caso de ser necesario una evaluación por parte del profesional con cita previamente establecida.

Debo evitar consumir sustancias excitantes, que pueden llegar a dificultar la implantación del pigmento al ser vasodilatadoras como:

  • Un dia antes evitar consumir, ibuprofeno, aspirina, vitamina B, Niacitina.
  • Un dia antes evitar consumir alcohol, café, mate, té, coca cola.
  • 3-4 dias antes no tomar sol
  • 2 semanas antes no realizar tratamientos faciales como peeling químicos, toxina botulínica, depilación láser.
  • Estar bien hidratados antes, durante y luego del procedimiento siempre permitirá un mejor resultado.

 

¿Cómo ES EL PROCEDIMIENTO?

El día del procedimiento iniciamos con el VISAJISMO (diseño de las cejas) una vez limpia la zona a tratar, se hace el marco de las cejas con lápiz, lo cual permite realizar en caso de ser necesario modificaciones. Para hacer dicho diseño primero se realiza la medición de las cejas y la forma teniendo en cuenta la fisonomía especial de cada persona, mediante diferentes elementos. Como bien sabemos es un trabajo artístico, se deberá llegar a un común acuerdo entre las preferencias del paciente y el asesoramiento profesional (cumpliendo los requerimientos técnicos).

Una vez realizado el diseño se coloca una crema tópica anestésica, la cual va a reducir cualquier posible dolor que pueda presentarse. Vale reconocer que el umbral del dolor es muy relativo en cada paciente, pero al usar calmantes previamente, solo precisan molestia algunos casos, que es llevadera lo que significa que en lo que llevo de experiencia jamás he tenido que dejar un procedimiento inconcluso tanto en hombres como en mujeres.

Una vez preparada y lista la zona se implanta el pigmento en la dermis papilar a través de una pluma especial llamada tebori o inductor mediante el cual se va realizando vello por vello logrando un trabajo muy natural donde se fusiona el vello natural del paciente con el vello implantado.

 

¿Cuál SERA EL COLOR?

El color es de vital importancia para que el resultado final se vea natural, por ello es tan importante el uso de pigmentos de buena calidad como la elección del tono a implantar ya que en gran medida será el éxito del trabajo final. La profesional deberá asesorar al paciente tras la observación del tono de su cabello y sus cejas naturales para recomendarle la mejor opción.

 

¿Cómo ES EL POST TRATAMIENTO?

Muchas pacientes me preguntan que si luego del procedimiento podrán seguir con sus actividades cotidianas y la respuesta es que SI, pero deberán tener algunos cuidados para que el resultado sea óptimo. No lo recomiendo realizar antes de un evento o vacaciones próximas.

Al finalizar la sesión se te dará de forma detallada y específica todos los cuidados que deberás tener en cuenta para lograr un excelente resultado.

Respecto al color deberás tener paciencia para ver el resultado final ya que hay que darle el tiempo necesario al proceso de cicatrización de la piel.

 Los primeros días las cejas se verán más oscuras (de 4 a 7 días) luego el color irá bajando al salir una micro costra muy fina. Hasta obtener el color del resultado final a los 30 días aproximadamente.

 

¿El RETOQUE LO NECESITO?

Eso dependerá en gran medida de los cuidados que el paciente haya tenido luego del procedimiento, como del proceso de cicatrización de la piel ya que cada paciente es diferente.

Siempre se deberá respetar los 30 días (mínimo) para realizar el retoque en caso de ser necesario o en caso de que el paciente quiera aún más definición a las cejas.

 

¿Para quién SE RECOMIENDA?

Tanto para hombres como para mujeres mayores de edad que:

.  tengan falta de estructura y diseño de las cejas, logrando mejor definición

.  quieran dar énfasis a las cejas dando espesor o volumen (rellenando con vellos aquellas cejas poco pobladas)

. camuflar cicatrices presentes en la ceja, donde se hace reconstrucción.

. cejas naturales con calvitas o muy claras y finas

“Vale decir a mi criterio personal, que la mayoría de las personas somos aptos de la técnica de microblading ya que no solo permite corregir, sino que también nos brinda la posibilidad de resaltar de forma sutil y natural un aspecto del rostro de vital importancia. Siendo las cejas muy protagonistas del marco del rostro y con ello responsables de su aspecto juvenil”.